Como configurar Arthemia

Arthemia es una de las mejores plantillas (theme) tipo Magazine que existen para WordPress. Está indica para páginas Web donde se generan muchas noticias y contenidos en varias categorías.

En este artículo, orientado a usuarios administradores de la Web, vamos a describir como ir configurando las opciones de Arthemia y como distribuir las noticias en las distintas secciones de la plantilla. Siempre que haya que modificar una opción del Arthemia hay que ir a la caja de la parte izquierda, a la sección Aspecto y hacer clic en Arthemia Premium Options.

Antes de seguir se recomienda que en el Panel de Control en la sección Opciones->Lectura ponga que: La página Inicial mostrará -> Tus últimas entradas

Sección Headline

La sección Headline es la que está situada en la parte superior izquierda de la Web y abarca 2/3 partes de la cabecera. Se reserva para la noticias más importante actualmente.

Los recomendable es crear una categoría de noticias que se llame Headline ó el nombre que se desee (por ejemplo Top) y las noticias que queramos destacar, además de ponerlas en su categoría correspondiente las pongamos en Headline .

Una vez creada la categoría ir a las opciones de Arthemia e indicar en la casilla Headline esta categoría.

Sección Featured

La sección Featured es la que está situada en la parte superior derecha de la Web y abarca 1/3 partes de la cabecera. Se reserva para las noticias más destacadas o importantes. y es un carrousel que va rotando de arriba a abajo.

Los recomendable es crear una categoría de noticias que se llame Featured ó el nombre que se desee (por ejemplo: Destacado, Novedades) y las noticias que queramos destacar, además de ponerlas en su categoría correspondiente las pongamos en Featured .

Una vez creada la categoría ir a las opciones de Arthemia e indicar en la casilla Featured esta categoría.

Sección Category Bar

Es una barra de categorías situada justo debajo de las secciones anteriores Headline y Featured, permite acceder a las noticias de las categorías que indiquemos.

Para seleccionar las categorías iremos a las opciones de Arthemia y se hará clic en cada una de las categorías que queremos seleccionar, con la precaución de, a partir de la 2ª categoría hacerlo con la tecla de control apretada porque si no se anulan las anteriores.

Cada categoría elegida puede tener un color distinto que podemos seleccionar en la sección que hay más abajo llamada: Category Color Assignment.

Cuerpo Central de Noticias

Debajo de la sección anterior, ocupando las 2/3 partes a la izquierda aparecen las últimas noticias entradas en la Web, se destaca la última y el resto forman un pequeño resumen.

Barra lateral de Widgets

Los Widgets ocupan el tercio izquierdo debajo de la Categoy Bar, exiten 4 barras de Widgets:

  • Una superior: Sidebar Top
  • Dos centrales más estrechas: Sidebar Left y Sidebar Right
  • Una inferior: Sidebar Bottom

En ellas se pueden colocar los Widgets que queramo incoporar en nuestra página Web, vver más información en el artículo Widgets

Puede ver ejemplos de colocación de Widgets en esta página: www.coma-ruga.info

Último artículo de Vídeo

Arthemia incorpora el concepto de vídeo-artículo y tiene una casilla especial para mostrar el último introducido justo debajo del cuerpo del artículo en la esquina izquierda.

Es necesario crear una categoría de Entradas para identificar los Vídeo-Artículos, normalmente se llamará Vídeos, iremos a las opciones de Arthemia y en la tercera casilla donde pone Vídeos asignaremos la categoría asociada a este concepto que hayamos creado.

Para escribir un vídeo-artículo se debe hacer lo siguiente:

  • Escribir la entrada normal
  • Crear un campo personalizado llamado Video (respetando mayúscula inicial y sin acento) y poner en el valor del campo la URL completa de YouTube. Hace una función similar, pero más práctica que si incrustramos el código HTML del vídeo.

Artículos aleatorios

A la derecha de los vídeos se muestran miniaturas ( thumbnails) de una serie de artículos escogidos de manera aleatoria con el objetivo de dar una renovación del contenido automática cada vez que se visita la página.

Barra de Widgets del Pie de Página

Finalmente, en la parte inferior de la página aparece una barra de Widgets para que podamos incluir lo que queramos, en realidad

Notas

En alguna ocasión me ha sucedido que después de configurar las categorías de la portada de Arthemia me desaparecen todas las noticias del cuerpo principal y la verdad es que de.scubrir porque me ha llevado 2 semanas.

Existe una sección en las Opciones de Arthemia llamada Post Duplication Prevention que pregunta si queremos prevenir duplicados entre Top, Featured y el Cuerpo, por defecto tiene Yes, al haber puesto casi todas las noticias en Top esto impedía que salieran en el cuerpo.

De momento es recomendable poner que No en ambos casos y una vez totalmente configurado con muchas noticias volver a poner Yes.

Tags: ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Comentarios

  1. jeff milano dice:

    Exelente hermano!! yo tengo esta plantilla!! pero el unico incoveniente es que no me salen las imagendes destadaas en las imagenes :S ?? nose que haceer ? le agradeceria me respondiera!! n.n

?????????