Como catalogar Mis Peliculas con GCStar

gcstarComo buen Geek (creo que realmente a medio camino Geek-Nerd, ¿quizás geneK sería un término adecuado?) me encanta acumular películas y series, que se almacenando (¿y quizás reproduciendo?) en los discos duros y antes en CD’s y DVD’s. Y también como buen Geek he programado varios catalogadores automáticos de películas, en Access, en Visual Basic y hasta en PHP con resultados desiguales.

Hace unos 2 años busqué algún catalogador pero no acabe de encontrar algo que fuera mi solución ideal, hasta compré uno (no recuerdo el nombre) que estaba bien, se conectaba a Bases de datos para documentar pero no recuerdo que pega tenía que al final lo abandoné.

Hace unos días compré PC actual y encontre una comparativa de catalogadores y me puse manos a la obra estudiándola y buscando el que mejor me iba a mi y puedo decir que por fin he encontrado el catalogador ideal: GCStar que cumple todas mis expectativas con creces.

Funciones de GCStar

  • Escanea los discos duros para encontrar las películas incluyendo búsqeda recursiva.
  • Se conecta a Internet directamente para descargar la ficha técnica de la película, si no la encuentra nos ofrece varias alternativas.
  • Recuerda la carpeta y el disco donde está almacenada la película.
  • Genera informes en HTML que después podemos colgar en la Web.

Requisitos Previos

  • Limpiar el título de la película e intentar dejar el original, facilitará mucho las búsquedas.
  • Si una película está divida en 2 archivos unirlos en uno solo.

Comentarios

  • Algunas películas no las descarga bien, en el reparto salen muchas comas, no pasa nada, normalmente se pulsa de nuevo el botón decargar y entonces ya si queda bien.
  • Utilziando FilmAffinity en ES encuentra todas las fichas en Español.

Tags:

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

?????????