Cambiar un iPad de usuario y compartir app y contenidos con iPhone

Como Restaurar iPadEl caso es el siguiente, vamos a darle un iPad a un amigo o miembro de la familia y queremos que esté en blanco y que en cualquier momento si no lo devuelve poder restaurar la configuración personal del iPad.

Los pasos recomendados son los siguientes:

Copia de Seguridad del iPad

  • Conectar el iPad a nuestro PC donde tenemos iTunes instalado y sincronizamos habitualmente el iPad.
  • Abrir iTunes y hacer clic en el dispositivo iPad.
  • Hacer clic en Realizar Copia Ahora, en poco tiempo hará una copia de seguridad del iPad. Podemos elegir hacerla en iCloud, en el PC o también se puede hacer en ambos sitios para mayor seguridad.

Restaurar ajustes de Fábrica en el iPad

Es muy sencillo y ni siquiera hace falta el cable, se hace desde el propio iPad.

  • Abrimos la aplicación Ajustes y entramos en el apartado General
  • Deslizamos hasta abajo del todo y pulsamos la opción Restablecer
  • Dentro de este menú hay que seleccionar“Borrar contenido y ajustes”. 

Cuando termine el iPad estará listo para ser configurado desde cero.

Configurando el nuevo iPad

Una vez realizados los pasos anteriores se iniciará el proceso de configuración del iPad como si estuviera recién sacado de la caja. Una vez lo conectemos a iTunes el iPad aparece como un dispositivo vacío de contenido.

Compartir aplicaciones con iPhone

Si ya teníamos un iPhone en el mismo PC con iTunes es posible que queramos compartir las aplicaciones y  contenidos del mismo en el nuevo iPad que estamos configurando. Hay que tener en cuenta que por regla general todas las app de un iPhone funcionan en un iPad pero no siempre es así a la inversa.

Aplicaciones

Damos por supuesto que el iPhone se ha sincronizado previamente con iTunes en el PC donde vamos a trabajar. Conectamos el iPad al PC y cuando lo vemos en iTunes vamos a iPad->Aplicaciones y allí vemos la lista de app que tenemos descargadas de iTunes. Haciendo clic en el botón instalar que hay a la derecha de cada aplicación y pulsando después Sincronizar transfiere las app desde iTunes hacia el iPad.

Otros contenidos de iTunes

Para sincronizar otros contenidos de iTunes como la música, fotos, libros, etc basta con ir a las pestañas correspondientes, activar la sincronización y finalmente hacer clic en Sincronizar. Todos esos contenidos se pasarán automáticamente a nuestro iPad

 

 

Nota:

  • La copia de seguridad inicial también se puede hacer de forma inalámbrica por iCloud.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario