BudyPress Plugin para Red Social en WordPress

Descripción

BuddyPress es un Plugin desarrollado por la WordPress foundation que permite agregar funciones de Red Social a nuestra Web desarrollada con WordPress.

Instalación del Theme BuddyPress

Instalación del Plugin: Partimos de una Web desarrollada con WordPress, iremos al Escritorio y a Plugins->Añadir Nuevo, allí ponemos en la casilla de búsqueda buddypress y de todos los Plugins que salen seleccionar el que sólo se llama BuddyPress, en unos segundos se instala y entonces lo activamos.

Otras acciones de configuración

  • Actualizamos nuestra estructura de Permalinks al formato año/mes/dia/postname.
  • Junto al Plugin se instala también un theme compatible con las funciones de BudyPress.
  • El theme incorpora dos Widget sociales: Usuarios conectados y últimas aportaciones de usuarios

Los nuevos usuarios deben crear una cuenta, como en cualquier página de WordPress y automáticamente van siendo visualizados en la página especial Members de la plantilla.

Para tener buddypress en Español ir a la sección de descargas de buddypress-es.com, allí están los archivos necesarios y la traducción al castellano.

Configuración de BuddyPpress

Una vez instalado el Plugin aparece en la parte superior izquierda una caja con las principales opciones de BuddyPress, es conveniente repasar los 4 apartados para personalizar las opciones según queramos.

Uusarios

Hay que recordar que para permitir que se creen nuevos usuarios de la Web es necesario que esté activa la opción de General->Cualquiera puede registrarse.

Creación de Grupos

Una de las primera cosas que tenemos que hacer al configurar BuddyPress es crear uno o más grupos para que los usuarios puedan incorporarse a los mismos. También es necesario tener un grupo para utilizar los foros.

Menú My Account opciones de los Usuarios:

  • Es el menú dinde están todas las opciones de lo que puede hacer un usuario.
  • Al utilizar el sistema de Usuarios de WordPress tenemos activadas todas sus funciones como, por ejemplo, tener un nombre de visualización distinto del nombre de usuario.
  • Un usuario puede pulsar el botón de AddFriend sobre otro usuario y éste recibe una invitación (Menú superior->Notifications) que puede aceptar. Es un sistema similar al de Facebook

Menú de Páginas Superior:

  • Pestaña Home: Nos lleva al inicio de la página
  • Pestaña Activity:

¿Que tiene y puede hacer un Usuario?

  • Activity: Se puede incluyendo notas, solo texto tipo Twiter. El objetivo es tener una herramienta para ir rflejando la actividad. Las notas creadas se publican en la pestañas de los amigos

¿Comunicación entre usuarios?

  • Podemos hacer clic sobre un nombre de usuarios que sea amigo y tenemos 3 acciones: enviarle: Cancelar la conexión de amista con él, mencionarlo en un Post o enviarle un mensaje privado.

El visitante no registrado:

Foros: bbPress

El propio Plugin crea un acceso para instalar los foros bbPress.

Se puede instalar desde la página oficial del Plugin: bbPress o desde el Plugin BudyPres. Con dos clics queda instalado.

Una vez instalado no crea ninguna sección en Plugins ni en el escritorio, simplemente aparece la pestaña Forums en la parte superior junto a las otras pestaña.

Grupos

Antes de poder entrar a escribir un Post es necesario crear un Grupo en la pestaña de Grupos, el creado queda unido automáticamente al mismo y puede enviar invitaciones a otros miembros de la comunidad. Cuando ya está creado el grupo se puede ir a la pestaña Forums y entrar un nuevo Post asociado al grupo.

El usuario invitado recibe una notificación en su Panel informándole de la invitación y cuando la acepta puede entrar en los Forums.

Los mensajes de los foros quedan organizados por Grupos, todos los mensajes de un grupo los veremos en nuestra área de usuario.

Tags: , ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????