Cómo borrar archivos con nombre largo en Windows

borrar-archivos-con-nombre-largo

Windows tiene un límite de 260 caracteres para los nombres de archivo. Si el nombre de un archivo más su ruta superan ese límite nos da error cuando intentamos hacer alguna operación con él y además no permite borrarlos.

Existe un primer método sencillo para borrar esos archivos con nombre largo que consiste en renombrar la carpeta superior o moverla a la raíz del disco C: y entonces al acortarse el nombre de ruta permite borrar la carpeta y el archivo que contiene.

Sin embargo si es el nombre del archivo el que supera la longitud entonces no permite eliminarlo con este método. Para borrarlo podemos recurrir al viejo y olvidado MSDOS. Simplemente abrimos una consola con el comando CMD y usando las instrucciones de comandos eliminados la carpeta que contiene el archivo y problema resuelto.

Si nos interesa guardar el resto de archivos de la carpeta debemos moverlo antes a una copia de seguridad ya que al borrar la carpeta además de los archivos con nombre largo se borrarán todos los demás.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario