Apple compra el dominio iCloud

Se ha confirmado que el jueves 2 de junio Apple ha comprado el dominio icloud.com. Parece ser que iCloud será un iTunes en la nube que distribuirá contenidos musicales y películas todo por streaming. El próximo lunes 6 de junio Steve Jobs presentará iCloud en la keynote de apertura de la WWDC 2011.

Este movimiento se ve como una respuesta al servicio Amazon Cloud Player y Google Music y los ya establecidos Netflix o Spotify.

Como era previsible se ha desatado una tormenta de noticias relacionadas con este tema, entre ellas la que asegura que Apple ya ha firmado con Warner Music, EMI y Sony Music para incorporar contenido musical a iCloud más su propia biblioteca musical.

Se cree que el servicio musical, sería gratuito durante un tiempo limitado para los que compren música en iTunes tras el cual pasaría a costar 25 $ anuales obteniéndose también beneficios por publicidad. Una novedad muy interesante es que iCloud accederá a la biblioteca iTunes de los usuarios y les permitirá escuchar la música sin necesidad de subirla a la nube o volverla a pagar.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario