Anuncios Facebook y la hora del Pacífico

Seguramente si habéis hecho una promoción en Facebook de una página, publicación o evento os habréis encontrado que en el momento de definir la franja horaria las horas salen como “Hora del Pacífico” y mucha gente se pregunta como cambiar esa configuración a la “Hora de España” o duda sobre que poner si es un anuncio para que se muestre en un periodo de un día o dos.

Bien, lo primero que hay que saber es que no tenemos mal configurado nuestro PC ni nuestra cuenta de Facebook, esa “Hora del Pacífico” que se muestra corresponde al huso horario de San Francisco que es donde está situada la sede de Facebook y es un dato que no se puede cambiar, es decir, tendremos que usar esas horas para determinar el tiempo que se mostrará nuestro anunció, por llamar de alguna forma es la Hora Facebook.

facebook-hora-del-pacifico

El cálculo no es muy complicado, por ejemplo, cuando en España son las 12:00 del mediodía en San Francisco son las 03:00 de la madrugada, por lo tanto si queremos poner un anuncio de 12:00 a 19:00 Hora de España deberemos indicar la franja 03:00 a 10:00 de la Hora del Pacífico. En octubre son 9 horas menos en San Francisco.

Es posible que según el horario tengamos que ajustar dos fechas diferentes, por ejemplo si publicamos un anuncio desde las 7:00 a 19:00 Hora de España del 21 de octubre de 2015 deberemos poner desde las 22:00 del 20 de octubre a las 10:00 del 21 de octubre.

Para facilitar las cosas podéis usar esta práctica calculadora de Husos horarios que os indicará el día y la hora exacta en San Francisco, es decir, la Hora del Pacífico.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario