Como añadir administradores a nuestro canal de YouTube

youtube-canal-administrador

Si tenemos un Canal de YouTube corporativo puede ser necesario que lo administren varias personas. No es necesario que todas tengan acceso a la cuenta de Gmail asociada al canal, podemos nombrar varios administradores.

Vamos a nuestro canal y hacemos clic en el icono superior derecho y clic en la rueda dentada de configuración que nos lleva a la URL de la cuenta: www.youtube.com/account. Esa es la sección aá de configuración del canal de YouTube, en la primera página hacemos clic en Añadir o eliminar administradores y hacer clic en el botón que pone Añadir gestores, en marzo de 2016 hay dos perfiles el Gestor que tiene más permisos y el Gestor de comunicaciones que tiene mes, elegimos uno de los dos, introducimos un Gmail de la persona e invitar y aceptamos.

La persona invitada recibe un correo desde una cuenta de Google my bussines para aceptar la invitación a administrar la página de Google+ asociada al canal y el propio canal. Cuando vaya a a YouTube o a alguna app que necesite autentificar canales le saldrá este nuevo canal para el que ha aceptado se administrador.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario