Alberto Fernández Díaz

Alberto Fernández Díaz es un político catalán del Partido Popular. Durante años ha desempeñado numerosos cargos en la política catalana, incluida la presidencia del PP en Cataluña. En la actualidad está centrado en la política municipal, ha sido candidato a la Alcaldía de Barcelona, es regidor del Ayuntamiento, miembro de la Fira de Barcelona, Área Metropolitana y Vicepresidente de la Diputación de Barcelona.

En la Diada de Cataluña del pasado 11 de septiembre del 2011 una noticia falsa lanzada desde Twitter recorrió la Red: La supuesta muerte del político catalán. Según informó el Mundo, para aumentar el engaño se copiaba la tipografía del formato de la edición digital de La Vanguardia.

En la falsa crónica se explicaba que la causa de la muerte había sido un infarto que se había producido durante su estancia en un mueblé de Barcelona e incluso se incluían falsas declaraciones de otros políticos catalanes como el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trías.

En la red social Twitter también apareció  el hastag #fdzdiaz, en el que muchas personas destacaban el “mal gusto” de la broma. El propio Fernández Díaz se apresuró a desmentir él mismo la información, pero ésta ya se había dado por buena generando multitud de comentarios y muestras de pésame.

Hay que destacar que este tipo de ataques, rumores y falsas noticias lo que suelen producir es una mayor credibilidad del político y muchas veces los que buscan hacer daño o perjudicar a una figura pública ya sea para hacer chantaje o simplemente daño consiguen el efecto contrario. Cuando es necesario recurrir a este tipo de falsa noticias en Internet es que no hay nada consistente con lo que atacar a la persona.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario