Agendas 2.0

iphonePlaxo

Plaxo se define como la Agenda definitiva para toda la vida capaz de integrar en un solo servicio todos nuestros contactos. Para empezar nos podemos registrar gratuitamente en su página Web con un email.

Desde la Web En la parte de configuración podemos definir algunos parámetros como la Zona horaria. Permite sincronizarse con muchas plataformas y servicios Web, pero como en otros servicios la sincronización es un servicio de pago que tiene un coste de más de 45  anuales.

Soocial

Agenda 2.0 que tambien permite incorporar contactos de otras fuentes, la principal Gmail o u Outlook. LA sincronización es gratuita. También tiene una versión de pago con 30 días de uso gratuito.

Google Contacts

Es posible sincronizar gratuitamente nuestros contactos con la agenda de Gmail, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

Instrucciones para sincronizar tus contactos con tu dispositivo:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona Correo, contactos, calendario.
  3. Selecciona Añadir cuenta…
  4. Selecciona Otras.
  5. Selecciona Añadir cuenta CardDAV.
  6. Escribe los datos de tu cuenta en los siguientes campos:
    • Servidor: escribe “google.com”.
    • Usuario: escribe la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o de Google Apps.
    • Contraseña: escribe la contraseña de tu cuenta de Google o de Google Apps. (Si has habilitado la verificación en dos pasos, tienes que crear e introducir una contraseña específica de la aplicación).
    • Descripción: escribe una descripción de la cuenta (“Contactos personales”, por ej.).
  7. Selecciona Siguiente (en la parte superior de la pantalla).
  8. Comprueba que la opción “Contactos” esté activada.

Cuando termines la configuración, abre la aplicación Contactos en tu dispositivo y la sincronización se iniciará automáticamente.

iCloud

La agenda que sincroniza los contactos con la nube de Apple iCloud. Recomendado a los que habitan totalmente en el Apple World.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario