Acentos en títulos de WordPress

En algunas plantillas (themes) de WordPress sucede que no se muestran las letras con acentos en los títulos h2,h3, etc. Esto es debido generalmente al uso de la fuente Cufon que es utilizada para dar un aspecto más atractivo a los títulos.

La fuente Cufon puede estar definida en el archivo style.css pero si no es así entonces es posible que este en la carpeta js del theme.

Por ejemplo, en el caso del theme CleanStyle de Theme Forest que no muestra los letras acentuadas en los título al usar la fuente Aller_Light_400.font.js ubicada en la carpeta /js.

En otros themes como es el caso de Digitalis, existe una casilla en la opciones del tema que al marcarla permite utilizar la fuente con acentos.

Hay varias soluciones para este problema, la más inmediata consiste en borrar este archivo y en el caso de  CleanStyle se muestran inmediatamente los acentos con el tipo de letra por defecto de la plantilla.

Otra opción más laboriosa es la siguiente:

  • Ir a la carpeta donde está el tema.
  • Buscar el directorio del JavaScript, normalmente “js”.
  • Localizar un archivo con el nombre “Nombre Fuente.font.js”.
  • Comprobar en Internet si es de libre distribución.
  • Descargar el archivo ttf
  • Ir a http://cufon.shoqolate.com/generate/ y generar el archivo js con el que sustituiremos al original. Para que incluya los acentos marcar la casilla: Latin-1 Supplement

 

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

1 opinión en “Acentos en títulos de WordPress”

  1. Buenas tardes, gracias por tu entrada, me ha resuelto el problema, aunque quisiera añadir que falta un detalle con respecto al cufon. Donde pone “Customization”, al menos en mi caso, he tenido que poner el nombre del archivo cufon añadido en el theme para que haga efecto el cambio con la fuente, que además era una simple arial…

    Un saludo, y lo dicho, gracias.
    Iván

Deja un comentario