Academia de Futebol de Angola

La Academia de Futebol de Angola (AFA) es un centro deportivo de Luanda cuyo objetivo es impulsar la práctica del fútbol en Angola y mediante un sistema de becas permitir que los jóvenes con talento pero sin recursos económicos puedan practicar el deporte..

El patrono y presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos define la visión del proyecto: “El fútbol de Angola busca el camino de la afirmación y el éxito. Es un proceso que afecta a todos. Los atletas, clubes , asociaciones deportivas e instituciones públicas armonicen sus acciones y colaborarán ideas para el diseño de la estrategia y plan de desarrollo , que establece las políticas, objetivos y metas que promuevan el surgimiento de calidad equivalente al fútbol a lo mejor que existe en mundo y que nos sitúa a la vanguardia”.

La Academia de Futebol de Angola (AFA) también incluye la formación de técnicos de fútbol y árbitros completando así todos los aspectos formativos relacionados con la práctica del fútbol . La tolerancia , la solidaridad, el compañerismo , el respeto de las normas y el respeto a los demás son los valores que se quieren promover desde esta Academia de Fútbol.

El proyecto está liderado por el Director de la Academia el brasileño José Luís Garrido y el Coordinador de Fútbol el español Toni Cortés.

Academia de Fútbol de Angola

 

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario